PLAN 2003 |
PLAN 1996 |
CURSO |
CUATR. |
TIPO |
ASIGNATURA |
CRÉDITOS |
CURSO |
CUATR. |
TIPO |
ASIGNATURA |
CRÉDITOS |
1 |
A |
T |
Anatomía y
fisiología de los órganos del lenguaje y la audición. |
9 |
1 |
1 |
T |
Otorrinolaringología I |
4,5 |
1 |
2 |
T |
Otorrinolaringología II |
4,5 |
1 |
A |
T |
Psicología del
desarrollo y adquisición del lenguaje. |
9 |
1 |
2 |
O |
Comprensión y
producción del lenguaje |
4,5 |
2 |
T |
Procesos de
adquisición del lenguaje |
4,5 |
1 |
1 |
T |
Desarrollo y
educación del niño sordo. |
6 |
1 |
2 |
T |
Desarrollo
cognitivo y socio-escolar del niño sordo |
3 |
|
|
2 |
OP |
Desarrollo de
habilidades sociales en niños sordos |
4,5 |
1 |
1 |
T |
Fundamentos de
lingüística general. |
4,5 |
1 |
1 |
O |
Fundamentos de
lingüística general |
3 |
1 |
1 |
O |
Fundamentos de
metodología en logopedia. |
4,5 |
1 |
2 |
O |
Fundamentos de
Metodología en Logopedia |
4,5 |
1 |
1 |
T |
Psicopatología y
lenguaje. |
4,5 |
1 |
2 |
T |
Psicopatología del
lenguaje |
3 |
1 |
2 |
T |
Evaluación y
diagnóstico del lenguaje, el habla y la voz. |
6 |
2 |
2 |
T |
Evaluación y
diagnóstico del lenguaje, el habla y la voz |
6 |
1 |
2 |
T |
Lengua española |
6 |
1 |
1 |
T |
Introducción a la
fonética y fonología del español |
3 |
1 |
2 |
T |
Gramática,
semántica y pragmática del español |
4,5 |
1 |
2 |
T |
Neurología general
y del lenguaje. |
4,5 |
1 |
2 |
T |
Neurología general
y del lenguaje |
4,5 |
1 |
2 |
O |
Tratamientos psicológicos aplicables a
la Psicopatología del lenguaje |
6 |
2 |
1 |
O |
Técnicas de modificación de conducta
aplicadas a las alteraciones del lenguaje |
3 |
2 |
1 |
O |
Alteraciones del lenguaje en trastornos
psicopatológicos |
3 |
2 |
A |
T |
Intervención
logopédica en los trastornos del habla y de la voz. |
9 |
1 |
1 |
T |
Psicología del
desarrollo y adquisición del lenguaje |
4,5 |
2 |
1 |
T |
Intervención
logopédica en los trastornos de la articulación del habla |
6 |
2 |
1 |
O |
Aprendizaje de la
lengua escrita y sus dificultades. |
4,5 |
1 |
1 |
O |
Aprendizaje de la
lengua escrita y sus dificultades |
3 |
2 |
1 |
O |
Bases físicas de
la audición y fonación. |
4,5 |
1 |
1 |
T |
Bases físicas de
la audición y la fonación |
3 |
2 |
1 |
T |
Intervención en el
lenguaje en contextos educativos. |
6 |
|
|
|
|
|
2 |
1 |
O |
Neuropsicología
cognitiva. |
4,5 |
2 |
1 |
T |
Neuropsicología
cognitiva |
3 |
1 |
1 |
O |
Procesos
psicológicos básicos |
3 |
2 |
1 |
T |
Trastornos
neuropsicológicos del lenguaje I. |
6 |
2 |
1 |
T |
Trastornos
neuropsicológicos del lenguaje I |
3 |
2 |
2 |
O |
Fundamentos de
evaluación e intervención neuropsicológica en los trastornos del lenguaje |
4,5 |
2 |
2 |
O |
Entrenamiento en
habilidades comunicativas. |
4,5 |
2 |
1 |
O |
Entrenamiento en
habilidades comunicativas |
3 |
2 |
2 |
T |
La respuesta
educativa a las alteraciones del lenguaje. |
4,5 |
2 |
1 |
T |
Intervención
logopédica en las alteraciones del lenguaje |
4,5 |
2 |
2 |
O |
Lenguaje,
identidad social y cultura. |
4,5 |
1 |
1 |
O |
Lenguaje,
identidad social y cultura |
3 |
2 |
2 |
T |
Sistemas
alternativos de comunicación. |
6 |
2 |
2 |
T |
Sistemas
alternativos de comunicación |
6 |
3 |
1 |
T |
Acciones
logopédicas en las alteraciones de la audición y del lenguaje: la atención
personalizada y las prácticas en ambientes escolares y familiares. |
6 |
3 |
1 |
O |
Intervención
logopédica en las alteraciones de la audición y del lenguaje: la atención
individualizada y la intervención en ambientes educativos y familiares |
6 |
3 |
1 |
T |
Audición y
fonación: instrumentación y análisis. |
4,5 |
3 |
1 |
O |
Audición y
fonación: instrumentos y análisis |
3 |
3 |
1 |
T |
Prácticas de
evaluación, patología y tratamiento del lenguaje. |
6 |
3 |
1 |
O |
Prácticas de
evaluación, patología y tratamiento del lenguaje |
4 |
3 |
1 |
T |
Prácticas en
neuropsicología clínica de los trastornos del lenguaje. |
4,5 |
3 |
1 |
O |
Prácticas en
neuropsicología clínica de los trastornos del lenguaje |
4,5 |
3 |
2 |
T |
Fonética del
español. |
4,5 |
3 |
2 |
T |
Prácticas de
fonética acústica del español |
5 |
3 |
2 |
T |
Intervención en
las alteraciones del desarrollo del lenguaje. |
4,5 |
3 |
2 |
T |
Intervención en
las alteraciones del desarrollo del lenguaje |
6 |
|
|
OP |
Aprendizaje de la
lectura en sordos. |
4,5 |
|
2 |
OP |
Aprendizaje de la
lectura en sordos |
4,5 |
|
|
OP |
Diagnóstico
psicopedagógico en la hipoacusia y la sordera. |
6 |
|
2 |
OP |
Diagnóstico
logopédico en hipoacusias y sorderas |
6 |
|
|
OP |
Dificultades del
habla. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Educación
socioafectiva en logopedia. |
4,5 |
|
2 |
OP |
Educación
socioafectiva del niño con trastornos del habla y del lenguaje |
4,5 |
|
|
OP |
El español de
Canarias. |
6 |
|
2 |
OP |
El español en
Canarias |
4,5 |
|
|
OP |
Evaluación e
Intervención logopédica en discapacidad auditiva y sordoceguera. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Evaluación
logopédica informatizada en el ámbito escolar. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Fundamentos de
metodología en logopedia II. |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Intervención
específica en las disfemias. |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Intervención
específica en las disfonías. |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Intervención
logopédica en el ámbito familiar. |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Intervención
psicoeducativa en logopedia. |
4,5 |
|
2 |
OP |
Intervención
psicoeducativa en Logopedia |
4,5 |
|
|
OP |
Introducción al
análisis computerizado de datos. |
6 |
|
2 |
OP |
Introducción al
análisis computarizado de datos |
6 |
|
|
OP |
La evaluación del
lenguaje en contextos naturales. |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
La intervención
logopédica a través del currículo escolar. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
OP |
Lengua de signos
española. |
6 |
2 |
2 |
T |
Lenguaje de signos
y comunicación bimodal I |
3 |
|
|
OP |
Lenguaje de signos
y comunicación bimodal II |
3 |
|
|
OP |
Procesamiento del
lenguaje en poblaciones especiales. |
6 |
|
1 |
OP |
Bilingüismo y
aprendizaje de idioma |
3 |
|
|
OP |
Psicología de la
enseñanza y del aprendizaje en logopedia. |
4,5 |
|
1 |
OP |
Psicología de la
enseñanza y el aprendizaje de alumnos con alteraciones del lenguaje |
4,5 |
|
|
OP |
Psicomotricidad y
lenguaje. |
6 |
|
1 |
OP |
Psicomotricidad y
lenguaje |
6 |
|
|
OP |
Técnicas de
investigación en logopedia. |
6 |
|
2 |
OP |
Técnicas de
investigación en Logopedia |
6 |
|
|
OP |
Trastornos
neuropsicológicos del lenguaje II. |
4,5 |
|
2 |
OP |
Trastornos
neuropsicológicos del lenguaje II |
4,5 |
|
|
|
|
|
1 |
2 |
O |
Trastornos
específicos en la adquisición y desarrollo del lenguaje |
3 |
|
|
|
|
|
2 |
1 |
O |
Alteraciones del
lenguaje en trastornos psicopatológicos |
3 |
|
|
|
|
|
2 |
1 |
O |
Lenguaje oral y
deficiencia auditiva |
3 |
|
|
|
|
|
2 |
1 |
O |
Técnicas de
modificación de conducta aplicadas a las alteraciones del lenguaje |
3 |
|
|
|
|
|
2 |
2 |
T |
Retraso del
lenguaje |
4,5 |
|
|
|
|
|
2 |
2 |
O |
Trastornos de la
fluidez del habla |
4,5 |
|
|
|
|
|
3 |
1 |
O |
Aplicaciones de
diagnóstico e investigación en la práctica del logopeda |
1,5 |
|
|
|
|
|
|
1 |
OP |
Adaptaciones
curriculares en el área del lenguaje |
6 |
|
|
|
|
|
|
2 |
OP |
Evaluación de
programas |
6 |
|
|
|
|
|
|
2 |
OP |
Evaluación e
intervención en el lenguaje oral en niños con dificultades de aprendizaje |
6 |
|
|
|
|
|
|
2 |
OP |
Habilidades
cognitivas e integración del niño con dificultades en el habla y en el
lenguaje |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
1 |
OP |
La educación
temprana del niño sordo |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
1 |
OP |
Lenguaje y
comunicación social |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
1 |
OP |
Técnicas
instrumentales de análisis del lenguaje |
4,5 |
|
|
|
|
|
|
1 |
OP |
Trastornos
fonológicos en el niño |
6 |
|
Han de realizar un
trabajo complementario de 15 horas para la convalidación. |