Resolución
de 5 de septiembre de 1996 (B.O.E. núm. 235, de 28 de septiembre de
1996, pág. 29026)
Primer
curso (SIN DOCENCIA a partir del curso 2003-2004)
Asignatura |
Sem. |
Código |
Tipo |
Cr. T. |
Cr. P. |
Aprendizaje de la
lengua escrita y sus dificultades |
1 |
31 062 1111 |
O |
1,5 |
1,5 |
Bases físicas de la
audición y la fonación |
1 |
31 062 1260 |
T |
2 |
1 |
Fundamentos de
lingüística general |
1 |
31 062 1112 |
O |
1,5 |
1,5 |
Introducción a la
fonética y fonología del español |
1 |
31 062 1190 |
T |
1,5 |
1,5 |
Lenguaje, identidad
social y cultura |
1 |
31 062 1114 |
O |
1,5 |
1,5 |
Otorrinolaringología
I |
1 |
31 062 1230 |
T |
3 |
1,5 |
Procesos psicológicos
básicos |
1 |
31 062 1113 |
O |
1,5 |
1,5 |
Psicología del
desarrollo y adquisición del lenguaje |
1 |
31 062 1140 |
T |
3 |
1,5 |
Comprensión y
producción del lenguaje |
2 |
31 062 1117 |
O |
3 |
1,5 |
Desarrollo cognitivo
y socio-escolar del niño sordo |
2 |
31 062 1310 |
T |
1,5 |
1,5 |
Fundamentos de
Metodología en Logopedia |
2 |
31 062 1116 |
O |
3 |
1,5 |
Gramática, semántica
y pragmática del español |
2 |
31 062 1360 |
T |
3 |
1,5 |
Neurología general y
del lenguaje |
2 |
31 062 1420 |
T |
3 |
1,5 |
Otorrinolaringología
II |
2 |
31 062 1450 |
T |
3 |
1,5 |
Procesos de
adquisición del lenguaje |
2 |
31 062 1430 |
T |
3 |
1,5 |
Psicopatología del
lenguaje |
2 |
31 062 1350 |
T |
1,5 |
1,5 |
Trastornos
específicos en la adquisición y desarrollo del lenguaje |
2 |
31 062 1115 |
O |
1,5 |
1,5 |
Segundo
curso (SIN DOCENCIA a partir del curso 2004-2005)
Asignatura |
Sem. |
Código |
Tipo |
Cr. T. |
Cr. P. |
Alteraciones del
lenguaje en trastornos psicopatológicos |
1 |
31 062
2111 |
O |
3 |
- |
Entrenamiento en
habilidades comunicativas |
1 |
31 062
2113 |
O |
1,5 |
1,5 |
Intervención
logopédica en las alteraciones del lenguaje |
1 |
31 062
2170 |
T |
3 |
1,5 |
Intervención
logopédica en los trastornos de la articulación del habla |
1 |
31 062
2150 |
T |
4,5 |
1,5 |
Lenguaje oral y
deficiencia auditiva |
1 |
31 062
2112 |
O |
1,5 |
1,5 |
Neuropsicología
cognitiva |
1 |
31 062
2210 |
T |
1,5 |
1,5 |
Técnicas de
modificación de conducta aplicadas a las alteraciones del lenguaje |
1 |
31 062
2114 |
O |
3 |
- |
Trastornos
neuropsicológicos del lenguaje I |
1 |
31 062
2250 |
T |
3 |
- |
Evaluación y
diagnóstico del lenguaje, el habla y la voz |
2 |
31 062
2330 |
T |
3 |
3 |
Fundamentos de
evaluación e intervención neuropsicológica en los trastornos del lenguaje |
2 |
31 062
2115 |
O |
3 |
1,5 |
Lenguaje de signos y
comunicación bimodal I |
2 |
31 062
2300 |
T |
1,5 |
1,5 |
Retraso del lenguaje |
2 |
31 062
2390 |
T |
3 |
1,5 |
Sistemas alternativos
de comunicación |
2 |
31 062
2400 |
T |
3 |
3 |
Trastornos de la
fluidez del habla |
2 |
31 062
2116 |
O |
3 |
1,5 |
Tercer
curso (SIN DOCENCIA a partir del curso 2005-2006)
Asignatura |
Sem. |
Código |
Tipo |
Cr. T. |
Cr. P. |
Aplicaciones de
diagnóstico e investigación en la práctica del logopeda |
1 |
31 062 3200 |
O |
- |
1,5 |
Audición y fonación:
instrumentos y análisis |
1 |
31 062 3320 |
O |
- |
3 |
Intervención
logopédica en las alteraciones de la audición y del lenguaje: la atención
individualizada y la intervención en ambientes educativos y familiares |
1 |
31 062 3120 |
O |
- |
6 |
Prácticas de
evaluación, patología y tratamiento del lenguaje |
1 |
31 062 3240 |
O |
- |
4 |
Prácticas en
neuropsicología clínica de los trastornos del lenguaje |
1 |
31 062 3160 |
O |
- |
4,5 |
Intervención en las alteraciones del desarrollo del
lenguaje |
2 |
31 062 3280 |
T |
- |
6 |
Prácticas de fonética acústica del español |
2 |
31 062 3370 |
T |
- |
5 |
Asignaturas Optativas (SIN DOCENCIA a partir del curso 2004-2005)
Asignatura |
Sem. |
Código |
Cr. T. |
Cr. P. |
Adaptaciones
curriculares en el área del lenguaje |
1 |
31 062 9470 |
3 |
3 |
Aprendizaje de la
lectura en sordos |
2 |
31 062 9560 |
3 |
1,5 |
Bilingüismo y
aprendizaje de idioma |
1 |
31 062 9580 |
1,5 |
1,5 |
Desarrollo de
habilidades sociales en niños sordos |
2 |
31 062 9340 |
2 |
2,5 |
Diagnóstico
logopédico en hipoacusias y sorderas |
2 |
31 062 9530 |
1,5 |
4,5 |
Educación
socioafectiva del niño con trastornos del habla y del lenguaje |
2 |
31 062 9540 |
1,5 |
3 |
El español en
Canarias |
2 |
31 062 9440 |
3 |
1,5 |
Evaluación de
programas |
2 |
31 062 9180 |
3 |
3 |
Evaluación e
intervención en el lenguaje oral en niños con dificultades de aprendizaje |
2 |
31 062 9500 |
3 |
3 |
Habilidades
cognitivas e integración del niño con dificultades en el habla y en el
lenguaje |
2 |
31 062 9380 |
1,5 |
3 |
Intervención
psicoeducativa en Logopedia |
2 |
31 062 9550 |
3 |
1,5 |
Introducción al
análisis computarizado de datos |
2 |
31 062 9130 |
- |
6 |
La educación temprana
del niño sordo |
1 |
31 062 9570 |
3 |
1,5 |
Lenguaje y
comunicación social |
1 |
31 062 9220 |
3 |
1,5 |
Psicología de la
enseñanza y el aprendizaje de alumnos con alteraciones del lenguaje |
1 |
31 062 9490 |
1,5 |
3 |
Psicomotricidad y
lenguaje |
1 |
31 062 9410 |
3 |
3 |
Técnicas de
investigación en Logopedia |
2 |
31 062 9520 |
1,5 |
4,5 |
Técnicas
instrumentales de análisis del lenguaje |
1 |
31 062 9480 |
1,5 |
3 |
Trastornos
fonológicos en el niño |
1 |
31 062 9460 |
3 |
3 |
Trastornos
neuropsicológicos del lenguaje II |
2 |
31 062 9290 |
3 |
1,5 |
Cuadro de
incompatibilidades académicas |
Para obtener los
créditos de: |
Deben tenerse superado
los de: |
Intervención en las alteraciones del desarrollo del lenguaje |
Intervención logopédica en los trastornos de la articulación
del habla |
Prácticas de evaluación, patología y
tratamiento del lenguaje |
Psicopatología del lenguaje |
Prácticas en neuropsicología clínica de los trastornos del
lenguaje |
Trastornos neuropsicológicos del lenguaje I |
|