Volver

Ordenación Académica

 
   

Planes de Estudio

 

Horarios 2005/2006

 

Exámenes 2005/2006

 

Programas de Psicología

 

Programas de Logopedia

 
 

Planes de Estudio

Primer curso (Activación en el curso 2003-2004)

Asignatura

Sem.

Código

Tipo

Cr. T.

Cr. P.

Desarrollo y educación del niño sordo.

1

031 104 1112

T

3

3

Fundamentos de lingüística general.

1

031 104 1110

T

3

1,5

Fundamentos de metodología en logopedia.

1

031 104 1120

O

3

1,5

Psicopatología y lenguaje.

1

031 104 1111

T

3

1,5

Anatomía y fisiología de los órganos del lenguaje y la audición.

Anual

031 104 1010

T

6

3

Psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje.

Anual

031 104 1011

T

6

3

Evaluación y diagnóstico del lenguaje, el habla y la voz.

2

031 104 1210

T

3

3

Lengua española

2

031 104 1212

T

4,5

1,5

Neurología general y del lenguaje.

2

031 104 1211

T

3

1,5

Psicopatología y lenguaje: modificación de conducta.

2

031 104 1220

O

4,5

1,5

Segundo curso (Activación en el curso 2004-2005)

Asignatura

Sem.

Código

Tipo

Cr. T.

Cr. P.

Aprendizaje de la lengua escrita y sus dificultades.

1

031 104 2121

O

3

1,5

Bases físicas de la audición y fonación.

1

031 104 2122

O

3

1,5

Intervención en el lenguaje en contextos educativos.

1

031 104 2111

T

4,5

1,5

Neuropsicología cognitiva.

1

031 104 2120

O

3

1,5

Trastornos neuropsicológicos del lenguaje I.

1

031 104 2110

T

4,5

1,5

Intervención logopédica en los trastornos del habla y de la voz.

Anual

031 104 2010

T

6

3

Entrenamiento en habilidades comunicativas.

2

031 104 2221

O

1,5

3

La respuesta educativa a las alteraciones del lenguaje.

2

031 104 2210

T

3

1,5

Lenguaje, identidad social y cultura.

2

031 104 2220

O

3

1,5

Sistemas alternativos de comunicación.

2

031 104 2211

T

3

3

Tercer curso (Activación en el curso 2005-2006)

Asignatura

Sem.

Código

Tipo

Cr. T.

Cr. P.

Acciones logopédicas en las alteraciones de la audición y del lenguaje: la atención personalizada y las prácticas en ambientes escolares y familiares.

1

031 104 3110

T

0

6

Audición y fonación: instrumentación y análisis.

1

031 104 3111

T

0

4,5

Prácticas de evaluación, patología y tratamiento del lenguaje.

1

031 104 3112

T

0

6

Prácticas en neuropsicología clínica de los trastornos del lenguaje.

1

031 104 3113

T

0

4,5

Fonética del español.

2

031 104 3210

T

0

4,5

Intervención en las alteraciones del desarrollo del lenguaje.

2

031 104 3211

T

0

4,5

Asignaturas Optativas (Activadas en el curso 2004-2005)

Asignatura

Código

Cr. T.

Cr. P.

Aprendizaje de la lectura en sordos.

031 104 9101

1,5

3

Diagnóstico psicopedagógico en la hipoacusia y la sordera.

031 104 9102

1,5

4,5

Dificultades del habla.

031 104 9103

3

3

Educación socioafectiva en logopedia.

031 104 9104

1,5

3

El español de Canarias.

031 104 9105

3

3

Evaluación e Intervención logopédica en discapacidad auditiva y sordoceguera.

031 104 9106

1,5

4,5

Evaluación logopédica informatizada en el ámbito escolar.

031 104 9107

1,5

4,5

Fundamentos de metodología en logopedia II.

031 104 9108

3

1,5

Intervención específica en las disfemias.

031 104 9109

3

1,5

Intervención específica en las disfonías.

031 104 9110

3

1,5

Intervención logopédica en el ámbito familiar.

031 104 9111

3

1,5

Intervención psicoeducativa en logopedia.

031 104 9112

1,5

3

Introducción al análisis computerizado de datos.

031 104 9113

0

6

La evaluación del lenguaje en contextos naturales.

031 104 9114

3

1,5

La intervención logopédica a través del currículo escolar.

031 104 9115

3

3

Lengua de signos española.

031 104 9116

3

3

Procesamiento del lenguaje en poblaciones especiales.

031 104 9117

1,5

4,5

Psicología de la enseñanza y del aprendizaje en logopedia.

031 104 9118

1,5

3

Psicomotricidad y lenguaje.

031 104 9119

3

3

Técnicas de investigación en logopedia.

031 104 9120

1,5

4,5

Trastornos neuropsicológicos del lenguaje II.

031 104 9121

3

1,5